Karate un estilo de vida
- Sebastián Andrade Cortés
- 2 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Entre patadas, puños y gritos se resume la práctica deportiva de Diego Alejandro Orejuela, quien desde el 2006 se desempeña en Karate. Su sueño es llegar a unas olimpiadas representando a Colombia y para ello trabaja diariamente. Por ahora ha logrado varios éxitos, tanto internacionales como locales.
Es un joven de 20 años nacido en Itagüí, Antioquia, y estudiante de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional. Empezó a practicar el Karate cuando se inscribió en un curso de Comfama, Caja de Compensación Familiar de Antioquia.
“Decidí inscribirme porque mi mamá quería que aprovechara bien mí tiempo libre y poco a poco me fui enamorando de este deporte”.
Algunos de sus logros más representativos que ha obtenido son las seis medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce en las quince participaciones en las diferentes versiones de los Juegos Nacionales Interligas, que convoca a diferentes deportistas de todos los departamentos del país.
Además Orejuela ha participado en un campeonato suramericano en la Paz, Bolivia, donde obtuvo la medalla de bronce. También logró una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos realizados en la ciudad de Medellìn. Además de dos medallas de oro en los Juegos Nacionales.
“El título de más categoría fue el bronce panamericano, pero el más importante para mí fue el primer oro nacional en la Guajira, competencia dura donde tuve que competir desde las 4:00 p.m. hasta más o menos las 8:00 a.m. del otro día”.
En los diez años que lleva practicando este deporte ha representado a Itagüí en los Juegos Departamentales, en los Juegos Intercolegiados, con el colegio Colegio José Manuel Restrepo Vélez (JOMAR), además representó a Colombia en campeonatos Internacionales.
Diego, quien actualmente cursa quinto semestre de Ingería Ambiental, encontró en este deporte no solo un estilo de vida sino también una forma con la cual puede pagar sus estudios, ya que en la Universidad Nacional le proporcionaron una beca completa por representar a dicha institución en las competiciones realizadas en los juegos Universitarios.
El gran sueño de Diego es representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos y de esta manera cumplir con éxito la meta que se trazó desde que empezó a practicar este deporte.
Con trabajo, dedicación y esfuerzo Diego Alejandro Orejuela espera que sus patadas, golpes y gritos vayan en sintonía con el himno de Colombia en lo más alto del deporte mundial.
Comments